Los Santos. Qué son y los más importantes.

Los santos, según wikipedia, son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética.

Para los católicos, los santos forman la llamada Iglesia triunfante e interceden ante Jesucristo por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio: es la llamada comunión de los santos. Todos ellos, incluso los que no han sido oficialmente reconocidos como tales, tiene su festividad conjunta en el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y que para los católicos representa que, más allá del número de personas canonizadas (es decir, de las cuales la santidad se afirma sin ambigüedad y se les puede venerar), hay abundantes cristianos (e incluso no cristianos en sentido estricto, como Abraham, Moisés, David, Job), que han alcanzado el ideal de comunión con Dios.  

LOS SANTOS MÁS IMPORTANTES
Entre todos los santos que existen, los más importantes que hemos dado en este trimestre son los siguientes:

 San Agustin de Hipona. 

 Agustín de Hipona, conocido también como san Agustín, es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, una antigua ciudad en el norte de África sobre la que se asienta la actual localidad argelina de Souk Ahras, situada entonces en Numindia, una de las provincias del Imperio romano.
Para más información ,el siguiente vídeo te será de ayuda:

San Francisco de Asís.

 San Francisco de Asís ​es un santo umbro, diácono, ​​ y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Nació en 1882 en Asís, y murió en 1226 en Asís.
Aquí dejo un vídeo que contiene algunas de las frases más bonitas que dijo San Francisco de Asís. No te arrepentirás de haberlo visto.

Santa Teresa de Jesús.
 Santa Teresa de Jesús​ ​ fue una monja, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos —rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo—, mística y escritora española. También es conocida simplemente como santa Teresa de Ávila. Su nombre secular fue Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada. Nació en Gotarrendura el 28 de Marzo de 1515 y murió el 4 de octubre de 1582 en Alba de Tormes.
Aquí te dejo la versión cantada de uno de sus mejores poemas, Nada te turbe:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco Ortodoxa. Miniserie de Netflix

San Isidro Labrador. Historia en primera persona

Las catacumbas y su relación con el cristianismo