San Isidro Labrador. Historia en primera persona

Hola. Soy San Isidro. Hoy os voy a contar mi historia, y como me convertí en santo. Pues empecemos, pues:

Nací en Madrid, a finales del siglo XI. Muchos dicen que fue exactamente en el año 1082, pero no se si es verdad. Bueno, en realidad, no se ni si nací en el siglo XI, ya que no controlábamos muy bien los años que digamos... Tampoco conozco el nombre del barrio donde nací, ya que no había muchos barrios en esta época... Fui bautizado en la iglesia de San Andrés, situada en el centro del actual Madrid, que en ese entonces no era para nada así, Madrid.

Empecé trabajando muy temprano, al servicio de una muy buena familia de apellido Vera. Entonces me dediqué a cavar pozos, es decir, que era un pocero. Más tarde me tuve que ir a Torrelaguna, donde pasó lo que muchos recuerdan de mi. Allí hice algo que podríamos llamar milagro. Os lo contaré. En Torrelaguna había una gran sequera, que estaba matando a todo el pueblo de sed. Pues bueno, yo, o eso creo, hice aparecer agua de la nada. Le pregunté sobre esto a mis padres, y me dijeron que era un zahorí, que eran unas personas que podían controlar el agua. Me quedé alucinado, pero resultó ser algo normal. Mis padres eran mozárabes, y en su religión, los zahories eran una cosa normal.

Más tarde, cuando ya era un poco mayor, me enamoré de una mujer, María Toribia, con la que contraje matrimonio no mucho después, pues teníamos un fuerte amor entre nosotros. También tuvimos un hijo llamado Illán, que lo queríamos con toda nuestra alma.

Finalmente, para acabar mi historia, regresamos a Madrid, donde nos pusimos a cuidar las tierras de una familia cuyo apellido era Vargas. Allí es cuando todos me comenzaron a llamar Isidro Labrador.

Mi beatificación fue en el año 1619 por el papa Paulo V. Gracias por leer mi historia.




Si queréis mas información sobre mi, podéis ver el vídeo del cual he extraído mi propia información, bueno, eso ha sonado raro... que si, que aquí os lo dejo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco Ortodoxa. Miniserie de Netflix

Las catacumbas y su relación con el cristianismo