El Génesis, Parte III: Ciencia y la Biblia

En el libro del Génesis nos cuentan como fué la creación. Nos cuentan como Dios creó el mundo en el que vivimos ahora, y como se crearon y evolucionaron los primeros humanos, Adán y Eva. ¿Es esto contradictorio a la ciencia? ¡Ahora lo veremos!

El Génesis es un relato bíblico creado entre el año 600 y 500 a.C, por lo que no cuenta una historia científica verídica, aunque, como veremos más adelante, tampoco es falsa.
La teoría científica de la creación del Universo es el Big Bang, que, anuque no pueda ser totalmente comprovada, es la que actualmente se toma como la verdadera. Entonces, al decir que la teoría del Big Bang es la verdadera, ¿no decimos que la que nos cuenta el Génesis es falsa? Pues no, ya que el Génesis tiene su verdad retórica y religiosa, pues, no pretende contar una historia donde los hechos sean verídicos, sino una en la que se entienda retóricamente como fué la hisoria de la creación.

En cuanto a la historia de Adán y Eva, ésta tiene su versión científica en la evolución de los monos, pero la Biblia nos narra esta historia, que también tiene su verdad en la religión.

Por eso, cuando hablemos del génesis, no digamos que todo lo que dice es falso y no tiene razón científica, digamos que es una verdad religiosa y no se contradice con la verdad científica, sino que la complementa.

Espero que os hayan gustado estas tres partes del Génesis en mi blog. ¡Gracias por leerlas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco Ortodoxa. Miniserie de Netflix

San Isidro Labrador. Historia en primera persona

Las catacumbas y su relación con el cristianismo