La religión. Necesidad y las distintas religiones

Hoy, me dispongo a hablar de un tema un cuanto difícil y puede que conflictivo, aunque espero que no. Para ello, voy a responder una serie de preguntas:

¿Crees que la religión es una necesidad humana?
Creo que sí lo es, aunque cada vez esta idea se va eliminando de la mente de las personas. Para mí lo es ya que veo necesaria la religión, porque para mi y para mucha gente es la manera de aferrarse a la creencia y de saber que hay un ser superior que nos ayuda y nos llama cuando tenemos que escuchar su palabra. Sin la religión, no tendríamos nada a que aferrarnos y la ciencia sería la única verdad.

Inquietudes y motivaciones entre los creyentes de distintas religiones 
Los creyentes de distintas religiones pueden tener una serie de inquietudes, sobretodo en lugares donde hay varias religiones en un mismo lugar. Pueden no compartir las mismas ideas básicas, aunque normalmente éstas son las mismas. También pueden verse muy comprometidos por el insulto de unas religiones a otras, aunque esto ya esta muy erradicado en la actualidad; antes eran muy frecuentes. Ahora, la mayoría de las religiones tienen paz entre ellas, ¡Incluso hay religiones que hacen tratados entre ellas!


 ¿Qué valores comparten las distintas religiones?
 Las distintas religiones acostumbran a tener los siguientes valores en común:
- El amor, especialmente al prójimo.
- La caridad, que viene a determinar la importancia que tiene el ayudar a quienes más lo necesitan y el compartir con ellos.
- La misericordia, que se refiere a la capacidad que debe tener la persona para poder entender, comprender y perdonar a los demás en los pecados que han podido cometer en algún momento.

- El respeto a la religión. Es decir, a “acatar” las obligaciones y preceptos que establezca.

 Para más información, puedes ver este documental de Comando Actualidad de RTVE que trata de los Distintos creyentes en España.

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco Ortodoxa. Miniserie de Netflix

San Isidro Labrador. Historia en primera persona

Las catacumbas y su relación con el cristianismo