¿Es la verdad es el único camino?

Estoy seguro que esta pregunta os hace pensar más que cualquier otra pregunta que os hayáis planteado el dia de hoy. Si es un no, porfavor, déjame en los comentarios que pregunta tan difícil te has planteado durante este dia que sea más grande que la propuesta, porque esta, te aseguro, tiene un tamaño colosal.

Como ya sabéis, tenemos cierta libertad para actuar según nuestro criterio. A veces actuamos mal, otras bien, y otras, la mayoría de éstas, las dos: bien y mal. ¿Cómo es posible hacer un acto, algo bueno, y que a la vez sea malo? Pues bien, cuando haces algo, lo que sea, siempre tiene su parte negativa y su parte positiva. Por ejemplo, si vas a solucionar un problema a uno de tus amigos, puedes estar estropeando el de otro, y esto pasa mas veces de las que te imaginas. Ahora te toca a ti. ¿Qué situación recuerdas haber hecho el bien y que el resultado, en cambio, sea negativo; o viceversa? Piénsalo.

Ahora, a lo que vamos. La pregunta que nadie sabe responder bien: ¿La verdad es siempre lo mejor? Seguramente tu respuesta sea: "Pues en la mayoría de los casos si, pero a veces, la verdad estropea las cosas, y vale más mentir". Pues yo pienso que no. Recuerda, es una opinión. Puedes estar el total desacuerdo. Al decir una mentira, sea cual sea tu intención, ésta acabará por descubrirse, y luego, el resultado será mucho peor. Es verdad que hay contextos en los que lo que dices es muy poco importante, o no tiene casi importancia, pero a largo plazo, la mentira puede resultar muy dolorosa.

Así que, en conclusión, ¿decir la verdad es siempre lo mejor?, y lo sigo preguntando, porque no me creo capaz de responder esta pregunta del todo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco Ortodoxa. Miniserie de Netflix

San Isidro Labrador. Historia en primera persona

Las catacumbas y su relación con el cristianismo